NOTICIAS

Comienza a moverse CSOA La gata manifasera (Almoradí, la Vega Baja)

Nace la Asamblea Libertaria de Lorca:

La imagen puede contener: texto

 

Este sábado 17, Lo Nuestro se concentra frente al Ayuntamiento para protestar “que no los dejan ya poner sus puestecitos de comida”. ¡¡¡¡También nos concentraremos nosotras!!!! para que quede claro que NO QUEREMOS NEONAZIS EN MURCIA

No hay texto alternativo automático disponible.

19095419_647521545436522_669973151847137271_o

 

Se crea en Murcia la Plataforma de apoyo al Rif.
Este domingo, 20.30h, CONCENTRACIÓN en la plaza de Santo Domingo para denunciar la represión que sufre esa región de Marruecos. Desde el arresto de Zafzafi -líder de Al Hiraq (“El Movimiento”)- y otros cuarenta manifestantes rifeños por parte de los servicios de seguridad marroquíes, Nawal Ben Aissa, de 36 años, ama de casa y madre de cuatro hijos, encabeza las manifestaciones en Al-Hoceimas.
“Un grupo de mujeres jóvenes, tanto dentro como fuera de Marruecos, son las nuevas abanderadas del Movimiento Popular del Rif que nació tras la muerte del vendedor de pescado Mohcine Fikri. Amas de casa, abuelas, madres, personas formadas o analfabetas. Todas están integradas dentro del Movimiento Popular del Rif porque al final piden lo mismo: justicia social y derechos básicos como la sanidad y la educación.”

Para más info: Texto y vídeos resumen de la situación en Al-Hoceimas

Recordamos que ayer, día 1 de Junio comenzó en París el juicio contra dos compañeras acusadas de una expropiación bancaria cometida en Abril de 2016 en la provincia de Toulousse. Se les acusa de atraco, de posesión de armas, falsedad documental, atentado a la autoridad y de los delitos de pertenencia y financiación del terrorismo. La petición fiscal asciende a 4 años para una compañera y 21 para la otra. Pedimos solidaridad activa con las compañeras estos dos días de duración del juicio!!!

http://insurgente.org/imagenes-de-la-manifestacion-y-represion-en-compostela/

Radio Topo, una radio libertaria zaragozana, pide ayuda para la instalación de un poste repetidor. Así podrán amortiguar las interferencias con las radios locales y piratas.

“Los okupas ya controlan el Luis Vives tras otro asalto masivo”

Los agresores del joven muerto en Málaga pertenecen a grupos nazis de la ciudadTexto completo en: http://www.lahaine.org/los-agresores-del-joven-muerto

 

Comunicado de Madres contra la represión:

La imagen puede contener: texto

Comunicado de CSOA La Fábrika, 22 abril 2017:

DESALOJO DEL ESPACIO

Desde la asamblea del CSOA La Fábrika nos vemos obligadas a informar que la policía municipal y la guardia civil han desalojado y precintado el espacio. En ese momento se estaba realizando un acto en solidaridad con las víctimas de la violencia machista. Esto demuestra una vez más el carácter represivo del Estado y la estrategia de Delegación de Gobierno para eliminar los espacios sociales okupados.
Hoy las fuerzas represoras bajo las órdenes del Ayuntamiento han desalojado cuatro paredes – La Fábrika sigue viva.

NOS VEMOS EN LA CALLE

DISOLUCIÓN DE LAS JUVENTUDES LIBERTARIAS DE LORCA.
En Lorca, a 17 de Abril de 2017

Nunca pensamos ni creímos que este día podría llegar, pero al final llegó.
No es una noticia fácil de dar, ni siquiera es algo que nos agrade hacer, pero había que hacerlo y teníamos que decirlo.

Han sido 8 años, OCHO AÑOS, cargados de muchísimas sensaciones, experiencias, aprendizajes, peleas, derrotas, amistades, compañerismo, conocimiento, escuela, … pero llega un momento, que las personas, nos dejamos influir por los males de esta sociedad y caemos en la desidia, en la pasividad, en el atomizamiento y dejamos de tener ilusión por un proyecto que antes, nos aportaba infinidad de “cositas” por el cuerpo y que ahora, es algo secundario.

Resulta curioso que un grupo de jóvenes libertari@s haga este tipo de reflexión, pero no tenemos miedo a decir la verdad. Cuando un proyecto ha dejado de servir para el fin con el que se había creado, hay que disolverlo y pasar a crear otras cosas. No hablamos de hacernos monjas/es, no hablamos de pasar por el aro, hablamos de evolucionar, de recuperar la ilusión, la rabia, el tiempo y dejar a un lado las excusas en un grupo/colectivo/proyecto (llamadlo como queráis) que te inspire cosas positivas.
No nos despedimos de las calles, de la lucha, de nuestro ideal,… nos despedimos de un grupo concreto, las personas, por propia conciencia, no podremos nunca abandonar esta vía, así que aquí seguiremos, no nos vamos, nos renovamos, decimos HASTA LUEGO.

GRACIAS, por llenar los locales cuando se organizaba una actividad, GRACIAS por colaborar económicamente con cada cosa que vendíamos para poder autogestionarnos, GRACIAS por acompañarnos por los caminos de piedras en todas y cada una de nuestras RUTAS, GRACIAS por acudir a nuestras noches de pegadas para llenar la ciudad de propaganda, GRACIAS … por tanto.

Un saludo LIBERTARIO.
JUVENTUDES LIBERTARIAS DE LORCA

Joven planta cara a miembro de English Defense League, grupo de extrema derecha (Birmingham)

[Guadalajara] Fraguas, un pueblo repoblado bajo amenaza de desalojo

logo-t66
Torre 66

17635400_204608436695250_5170120308653691701_o

Facebook Granada Actúa

¡¡¡Fuerza para las compas de Izar Beltz!!!

photo_2017-03-28_12-52-54

Convocatoria Internacional de acciones descentralizadas en solidaridad con las compañeras acusadas de robo de bancos en Aachen (17 AL 23 de Abril)

photo_2017-03-23_17-22-22

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s