COMUNICADO SOBRE 1ER ANIVERSARIO CSOA EL RETAL

COMUNICADO SOBRE 1ER ANIVERSARIO C.S.O.A. EL RETAL

 

         Después de un año de intenso trabajo y lucha por fin hemos celebrado nuestro primer aniversario. Es un orgullo que por fin un centro social okupado haya cumplido un año en la Región de Murcia.

            Comenzamos el aniversario con un taller de plantillas que por su gran acogida se alargó hasta el día siguiente. El torneo de pingpong estuvo lleno de emoción y grandes participantes. Tuvimos una visita con convivencia con lxs compañerxs de C.S.O.A. 15 Gatxs que presentaron su proyecto en su centro social. A continuación se montó una mesa redonda sobre okupación en la que compartimos nuestras vivencias. Y para terminar el viernes tuvimos una impresionante exhibición de tela acrobática realizada por lxs compañerxs que realizan su taller el el Retal los martes a las 18h. Aquí  tenéis el enlace del video para disfrutarlo como nosotrxs : http://www.youtube.com/watch?v=0LFXYLaoBNM

Y al final pasamos una noche genial con nuestrxs compañerxs de Granada.

            El sábado empezamos tempranico con el Tattoo Fest que duró hasta el domingo incluido. El Tattoo Fest, que se realizó con el fin de recaudar dinero para presxs en lucha, fue un éxito habiendo recaudado 544 euros en total. No podría haber sido así sin colaboración de lxs grandes artistas de tatuaje y piercing, la Cruz Negra Anarquista y implicación de todxs lxs participantes.

Mar de Fondo nos deleitó con su maravillosa música y poesía. Para finalizar las jornadas del sábado los Vomitoids y Odio Compulsivo hicieron vibrar la okupa.

En transcurso del concierto hubo un ataque por parte de un grupo neonazi que pusó una cadena en la puerta para evitar que saliéramos y lanzó artefactos incendiarios. El resultado fue un fracaso ya que la casa estaba de sobra preparada para afrontar este tipo de ataques. Automáticamente el concierto continuó con normalidad hasta el final de la fiesta.

            El domingo al mismo tiempo que se seguiá con el Tattoo Fest se realizó un encuentro de distribuidoras anticomerciales y culminamos con la presentación del libro ¨LA ANARQUIA FUNCIONA´ de Peter Gelderloos. Para terminar las jornadas soplamos las velas en un delicioso biscocho de chocolate.

            Queríamos agradecer a todxs las personas que hicieron esto posible. Seguimos en pie con muchas fuerzas. Os animamos a seguir compartiendo momentos con nosotrxs y esperamos a soplar muchas más velas juntxs.

 

                                         C.S.O.A. EL RETAL               

SIEMPRE EN LUCHA

CONTRA TODA AUTORIDAD

CASA OKUPADA

CASA ENCANTADA

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s